Introducción
Los huevos revueltos con bacon son una receta fácil y rápida de preparar que resulta deliciosa y satisfactoria. Esta receta es ideal para un desayuno o brunch, y puede servir para 2 o 3 comensales. La preparación no lleva más de 15 minutos, lo que la convierte en una opción perfecta para una mañana ocupada. Además, el sabor del bacon y los huevos es irresistible y dejará a todos con ganas de repetir.
Ingredientes
- 6 huevos
- 100 gramos de bacon
- 2 cucharadas de leche
- 1/4 de taza de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Champiñones picados (opcional)
- Cebolla picada (opcional)
Utensilios de cocina recomendados
- Sartén antiadherente
- Varillas de cocina
- Cuchillo
- Cuchara de madera
- Bol para batir huevos
- Plato para servir
Pasos a seguir para la elaboración
- En una sartén, cocinar el bacon hasta que esté dorado y crujiente. Retirar el bacon de la sartén y dejar el aceite en la sartén.
- En un bol para batir huevos, batir los huevos con la leche, el queso rallado, la sal y la pimienta. Si se desea, se pueden añadir también los champiñones y la cebolla picada.
- Añadir los huevos batidos a la sartén con el aceite caliente y cocinar a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que los huevos estén cocidos pero aún jugosos.
- Añadir el bacon a la sartén y mezclar con los huevos revueltos.
- Servir en un plato y disfrutar.
Valores nutricionales
Este plato es rico en proteínas gracias a los huevos y el bacon, además de aportar grasas saludables gracias al aceite de oliva utilizado en la preparación. Es importante consumir con moderación debido al alto contenido de grasas saturadas del bacon.
¡Buen provecho!